Buscar
  • Mark Sánchez

Prepara senador Armenta parlamento abierto sobre la nacionalización del litio con CAMEXLI


El legislador poblano informó que hasta el momento ya son 56 los senadores que avalan la iniciativa sobre el “oro blanco” que él presentó

El senador Alejandro Armenta Mier, anunció que ya se está programando el primer parlamento abierto del litio en conjunto con la Cámara Nacional del Litio.

Por medio de sus redes sociales el legislador de Morena agradeció precisamente al presidente nacional de la Cámara Mexicana de Litio su visita e invitación para asistir a la Primera Asamblea de la Cámara Latinoamericana del Litio, conformada por los países que tienen yacimientos de litio, como Argentina, Chile, Bolivia, México, Brasil, Colombia.

Señaló que hasta el momento ya son 56 senadores los que avalan la iniciativa del senador poblano, por lo que continuará gestionando la agenda legislativa para que la propuesta avance de manera favorable. Agradezco al Presidente Nacional de la Cámara Mexicana del Litio su visita e invitación para asistir a la Primera Asamblea de la Cámara Latinoamericana del Litio, conformada por los países que tienen yacimientos de litio, como Argentina, Chile, Bolivia, México, Brasil, Colombia. pic.twitter.com/Ip6Ls5unRa

— Alejandro Armenta (@armentaconmigo) April 13, 2021

“Le he informado que estamos preparando el parlamento abierto, para analizar la iniciativa, y él me está haciendo una invitación para participar en un foro que él está encabezando,” señaló.

Por su parte Marco Antonio Sánchez Contreras, presidente de la Cámara, señaló que es un honor poder colaborar con el senador Armenta en todo el proceso de la iniciativa.

Cabe señalar que invitación que le hicieron al senador, es para estar presente en la primera asamblea de la Cámara Latinoamericana del Litio, dicha cámara está conformada por los países que tienen yacimientos de litio, como Argentina, Chile, Bolivia, México, Brasil y Colombia. Nota completa en el siguiente link:


10 visualizaciones0 comentarios